¿Que es Branding?

Branding

Se refiere al proceso de construcción de una marca se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.



El branding busca resaltar el poder  de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.


Lo que el branding  intenta hacer es subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente  una marca con un valor; éste puede ser, por ejemplo, la innovación. En este caso, los publicistas buscarían que el consumidor piense en la marca a la hora de buscar productos innovadores.




Los puntos principales a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño del gráfico son la tipografía, los colores y el nombre. Se trata de cuestiones que resultarán decisivas para el posicionamiento de una marcaEspecialistas en el campo señalan que una tipografía  gruesa y sin serie (término de origen francés que se refiere a pequeñas decoraciones en las letras) demuestra solidez e inspira confianza en los consumidores; de ahí que sean las escogidas por los bancos. Por otro lado, es importante no dejar de lado un cierto grado de simbolismo; la fuente utilizada para el logotipo de una peluquería, por ejemplo, bien puede ser muy delgada y poco rígida (como si de cabello se tratara), y no por eso denotar falta de responsabilidad o inestabilidad

Con respecto a los colores  seleccionados para confeccionar el logotipo de una marca.



Por último, aunque no menos importante, se encuentra el nombre,se trata de un aspecto que los consumidores suelen criticar, dado que es el más evidente, aunque no por ello el más fácil de entender. 

No se conoce la fórmula para el nombre perfecto, dado que ejemplos como el de Ford (que se trata del apellido de su fundador) demuestran que incluso sin creatividad es posible construir un imperio; sin embargo, se estima que lo ideal es dar con una palabra relativamente corta, fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas importantes, y con el suficiente carácter y personalidad como para que su existencia tenga sentido aun cuando no se lo está asociando a un producto o servicio en particular.



En resumen, el branding es un proceso  exhaustivo y altamente complejo para resolver un problema que muy pocos perciben, y de cuyo éxito depende en gran parte el de las empresas.

Pero como podemos ver el branding es la administración de la marca que siempre estará presente porque es fundamental aunque muchos no lo vean así de este proceso dependen muchas cosas y se tiene que hacer con cautela y seguridad de lo que se está haciendo sin hacer a un lado al consumidor




Si por alguna razón te quedan dudas de cómo es que se lleva a cabo este proceso busca en estos links que seguro te ayudaran:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario