Identidad de Marca

Identidad de marca

El conjunto de elementos característicos que construyen nuestra marca. Que podemos crear y gestionar mediante el Branding
Simplificando, la identidad  es todo aquello que conforma nuestra marca, le da sentido y construye un valor único que la diferencia del resto de marcas del mercado y sirve para identificarse en las audiencias. Podemos construirla a través de: Identidad Visual, Verbal, Posicionamiento, Personalidad, Identidad emocional, etc. todo gestionable y activable por el proceso e branding La identidad de marca se define como la postura principal que hace una marca para ser percibida principalmente  porque considera que esa percepción puede ofrecerle una ventaja competitiva en el mercado. La Identidad de Marca no es la Imagen de Marca (el modo en el que los consumidores perciben en la actualidad a la marca), este es uno de los paradigmas relevantes ya que la gente no la percibe la identifica solo por los conceptos externos y su logo mas no por los beneficios que presenta el producto. Además de esto hay unas conjeturas óptimas para tener en cuenta y son los siguientes:
Un análisis del público objetivo  (target group) al que se dirige la marca: ¿cuáles son sus gustos? ¿Qué necesidades insatisfechas existen? ¿Cuáles son sus mitos y representaciones?
Un análisis de la competencia de nuestra marca: ¿cuáles son sus Identidades de Marca?, ¿cómo nos podemos destacar?
Un autoanálisis: ¿cuáles son nuestras fortalezas? ¿Y nuestras debilidades? Es muy importante tener claro lo que podemos ofrecer actualmente y estar dispuesto a realizar los cambios que sean necesarios para responder a las promesas que realicemos en nuestra Identidad de Marca. Estos son unos de los puntos que hacen parte de la contextura exacta de que es una identidad de marca y que las percepciones que se tienen de la misma tan solo son parte esencial del complemento de la misma extracción y definición.


Este tema es un poco complicado para los consumidores o no es fácil de entender ya que tienden a confundirse con otros aspectos que son parecidos pero si aún no te queda claro este tema también puede buscar en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario