FODA

¿Necesitas ayuda con tu "FODA"? Aquí te presentamos información que te puede servir:


Análisis FODA

Este análisis debe considerar una gran diversidad de factores relativos a aspectos de producción, marketing, financiación, generales de organización, etc.



Las amenazas y oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo esta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamismo de la empresa.

·         Debilidades. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser controladas y superadas.

·         Fortalezas. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades.

·         Amenazas. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad.

·         Oportunidades. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.


¿Aún tienes dudas?









Aquí tienes un ejemplo de: Coca Cola



Fortalezas

·         Marca existente Coca-Cola.
·         Base de clientes existentes para todos quienes quieran consumir el producto.
·         Canal de ventas existentes y su distribución de producto mediante la venta directa.


Oportunidades

·         Gracias al posicionamiento que se tiene de la marca y al ser tan conocidas en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Entre otros pueden dar a conocer sus nuevos y futuros productos o líneas de productos.



Debilidades

·         Una parte del mercado lo considera no saludable.
·         En algunos países Coca-Cola no es adaptable a costumbres y creencias.

·         El precio es más alto que el de la competencia.



Amenaza

·         Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.

·         Al ser conocidos mundialmente puede  dejar de lado a sus clientes y perder ventaja en el mercado contra sus competidores.


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