Las 4 P´s de Administración de Marca

Seguro has oído hablar de las 4P's, pero. ¿Cómo se aplican en administración de marca?
Aquí te presesntamos lo que son y como usarlarlas:


4P'S

Producto. Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Algunas preguntas que te pueden servir para definir a detalle tu producto son:
·         ¿Qué vendo?
·         ¿Qué características tiene mi producto? y ¿Cuáles son las beneficios que se obtiene de cada una de ellas?
·         ¿Qué necesidades satisface mi producto?
·         ¿Proporciona valor agregado? y ¿Qué valor agregado proporciona mi producto?

Precio. Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo, incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.
Hay que destacar que el precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costes. Por otro lado, se debe saber que el precio va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).
·         ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por él?
·         ¿Qué utilidad es la que deseo obtener?
·         ¿Cuáles son los costos de producto, plaza y promoción?
·         ¿Cuánto cuestan los productos de la competencia?
·         ¿Deseo está por encima o por debajo del precio de la competencia?
·         ¿Aplicaré descuentos?

Plaza. En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.
·         ¿Cómo les haré llegar mis productos a mis clientes?
·         ¿Utilizaré venta directa o distribuidores?
·         ¿Venta en tiendas o bodega?
·         ¿Dónde se ubica mi local comercial? ¿Es fácil accesar a él?
·         ¿Realizaré venta en línea?

Promoción. Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos que se tienen previstos. La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, telemarketing, etc.).
·         ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
·         ¿Qué medios utilizar más mi público objetivo?
·         ¿Qué medios utilizaré para darlo a conocer?
·         ¿Desarrollar una página de internet?
·         ¿realizar el marketing?
¿Utilizaré medios tradicionales radio, televisión y periódicos?

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