Estrategia de Marca

A continuación les presentamos un cuadro con algunas estrategias utilizadas en la administración de marca y sus descripciones correspondientes:





Nombre de estrategia
Descripción
Estrategia de Marca Única
Supone poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de la empresa.
Es un gran ahorro de costes y si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el mismo nombre, se le asociará el prestigio de la misma, lo mismo si este fracasara.
Esta técnica es recomendada en productos similares.

Estrategia de Marca Múltiple

La empresa tiene más de una marca.


Estrategia de Marca Individuales
Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.



Estrategia de Marca para línea de productos
Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.


Estrategia de segundas marcas
Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas de más prestigio; estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación.
Al lanzar al mercado una segunda marca, la empresa quita parte de su participación de ventas, pero también quita participación de ventas a los otros (competencia).



Competidores
El objetivo es quitar una elevada participación de ventas, pero también quita participación de ventas a los otros.


Promoción de ventas
Es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos a corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la venta de un producto/servicio.


Relaciones Públicas
Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismo en acciones presentes y/o futuras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario