Los elementos que componen una marca permiten conseguir reputación o imágen y la diferenciación que se pretende para crear o estructurar una identidad a partir del establecimiento de un conjunto de incentivos para forjar una imágen y opinión dentro de un mercado específico, evitará ser una marca más y logrará situarse dentro de las marcas reconocidas y preferidas de los segmentos del mercado.
Una marca debe contar con los siguientes elementos:
Memorable.- que tan fácil es recordar y reconoce la marca. Se sugiere el uso de nombres cortos.
Significativa.- que tan creíble y representativo, es inherente al nombre y sugiere algún tipo de producto/servicio.
Agradable.- que tan estético lo encuentran los consumidores desde el punto de vista visual, que despiertan la imaginación, que suene bien y sea fácil de pronunciar.
Transferible.- se puede utilizar para introducir nuevos productos.
Adaptable.- proceso de creación de nuevas y variantes necesidades de los mercados gracias ala expansión comercial.
Protegible.- legalmente con el registro correspondiente tanto de la marca como del logotipo.
Muy bien! Ahora a trabajar para recordar los conceptos y entender poco a poco los temas.
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